domingo, 15 de julio de 2012

POEMARIO ROSA MÍSTICA

Porque en mí hay una parte espiritual bastante importante...


POEMARIO ROSA MÍSTICA
Autora: Rosa Mª Castrillo Rodríguez

ÍNDICE:
1.- TU ROSA
2.- TÚ, MI HERMANO
3.- BUEN JESÚS
4.- ¡OH, SEÑOR!
5.- LA MAÑANA
6.- TU MIRADA
7.- LA CARGA
8.- EL CALOR DE TU AMOR
9.- TU LUZ


I.- TU ROSA

Yo una rosa quiero ser,
Como la que en su mano prende
Esa Virgen tan bonita
Que todos llaman “Santiña”

María, madre de Dios
Madre del Amor Hermoso,
Madre mía.
¿Qué puedo hacer, dime tú
Pa’ conseguir ese fin?
¿Qué puedo hacer, dime tú
Para verte sonreír?

No quiero ser las espinas
De esa rosa que tú portas
Sino el perfume, la esencia
Del alma de aquesa rosa

María, madre de Dios
Madre del Amor Hermoso,
Madre mía.
¿Qué puedo hacer, dime tú
Para llevar esa luz
De alegría y esperanza
Que siento dentro del alma?

Ayúdame Virgencita
A ser otra rosa más
En ese bello jardín que se llama…
Cristiandad.

Madrid, 6 de Mayo de 2.011


II.- TÚ, MI HERMANO

Yo no te amo Jesús
Como Teresa te amó
Te amo como se ama
A un hermano mayor
Como hermano te escogí
Para seguir tu camino
Pues quiero ser a tu vera
Caminando, peregrino
De tí poder aprender
Esas palabras tan bellas
Que nos diste a conocer:
Amor, perdón, esperanza y caridad
Y que todas practicaste
Con infinita bondad

Yo no te amo Jesús
Como la santa te amó
Te amo como se ama
A un hermano mayor
Por ello así te pido, hermano querido mío,
Que me ampares y protejas
- Pues mayor eres que yo –
A superar esas dudas, las pruebas y sinsabores,
Los maltratos, los dolores,
Esas espinas que en la vida se me clavan
Y que sintiéndote al lado
Se convertirán en agua
Con ella refrescaré el volcán que a veces siento
Al ver tantas injusticias
Que el mundo está padeciendo

Yo no te amo Jesús
Como Teresa te amó
Te amo como se ama
A un hermano mayor
Por eso segura estoy
Que de tu mano, ¡oh, hermano!
Algún día llegaré, al final de ese camino
A encontrarme con aquel
Que Padre de todos, es.

Madrid, 17/03/2011

Nota: Hace referencia a Santa Teresa de Ávila.



III.- BUEN JESÚS

Perdida estaba, Jesús
En lucha conmigo misma
Pues la cruz que yo tenía
Cegaba toda mi alma
Y por ello, del sendero
Alejándome ya estaba

Fué cuando te vi a ti allí
Encerrado en tu capilla
Entre barrotes de hierro,
Con tu corona de espinas

Al mirarte pude ver
Tu mirada compasiva
A pesar de haber sufrido
Escarnios, burlas, tortura
Como pago de tu amor,
Tu bondad y tu dulzura

Perdida estaba, Jesús
En lucha conmigo misma
Hasta que te encontré allí
Dejando a la deriva de ir...

Madrid, 2 de Septiembre de 2011


IV.- ¡OH, SEÑOR!

Yo quiero hacerte, ¡oh, Señor!
Con mi cariño feliz
Y cultivar la belleza
De mi alma para ti

Yo quiero hacerte, ¡oh, Señor!
De mi vida, ese timón
Y navegar tempestades
Sin sentir ningún temor

Yo quiero hacerte, ¡oh, Señor!
Un regalo muy especial:
Sembrar bondad y piedad
Esperanza y caridad

Yo quiero hacerte, ¡oh, Señor!
Una promesa en tu altar
Intentar por el camino
No desfallecer jamás

Yo quiero hacerte, ¡oh, Señor!
Un ruego, con humildad
Si en ese intento me hundo
Vénme pronto a rescatar.

Madrid, 2 de Septiembre de 2.011


V.- LA MAÑANA

Hermosa es la mañana
Hermosa tu sonrisa
Cuando te veo, al entrar,
Por la puerta de la ermita
Resplandece el cielo azul
Resplandece mi mirada
Cuando veo en el Altar
Tu cuerpo, hostia sagrada
Custodiado en su sagrario
Y alumbrado de esa luz
Tenue, suave, rubí,
Que nos ayuda a saber
Que el Amor y el Perdón
Se hayan con nos, allí
Hermoso es el día entero
Hermosa la vida se halla
Si encontramos tu destello
Desde primera hora del alba

Madrid, 3 de septiembre de 2.011

VI.- TU MIRADA

Dulzura nunca yo hallé
Que pudiera compararse
Con la que pude encontrar
En tus ojos, al mirarte
Si pudiera describir
Con palabras el amor
Tendría yo que decir
Que mirándote a los ojos
Fue allí donde le vi

Cálida mirada, dulce sensación
Me transmiten esos ojos
En los que me miro yo
Infúndenme el sentimiento
De sentirme muy querida,
Perdonada y protegida

Espero, Jesús querido,
Que no apartes tu mirada
Y que a pesar de mis dudas,
Mis afrentas y pesares
Cuando te miré a los ojos
Tu dulzura siempre halle.

Madrid, 4 de Septiembre de 2.011


VII.- LA CARGA

Que duro se hace el camino,
Sembrado en dudas se haya.
Cuán pesada es esa carga
Para apesadumbradas almas.
Más cuán liviana se vuelve
Si a cambio nada se espera,
Si no te mueve, al llevarla
Deseos de recompensa:
El paraíso en el cielo
Gloria y riqueza, en la tierra
O el temor de, en la otra vida,
Arder la eternidad entera…

Desde que cuenta me dí
Que lo bueno es perdonar
Por amor y caridad
La sonrisa está en mi cara,
Menos pesada es la carga
Y es ahora, Padre nuestro,
Que tengo plena certeza:
Tú me ayudas a llevarla.
No necesito otra prueba
Que revele tu existencia
Pues me vale con sentir
Cuán ligera está mi alma…

Madrid, 4 de Septiembre de 2.011


VIII.- EL CALOR DE TU AMOR

Ahora entiendo, Virgen mía
Porque te dedican mayo
Tu calor, como el sol en ese mes,
Hace en nuestros corazones
Brotar y crecer la fe

Mayo es el mes de las flores
Mayo es el mes de María
Mayo es el mes que me acerca
Aún más a ti, Madre mía

Virgen que de amor inundas
- Cual cálido rayo de sol -
Nuestra alma, nuestro ser
De esperanza tú me llenas
En un nuevo amanecer

Y por eso yo te pido
No nos dejes de querer
Danos siempre ese, tu amor
Que del mal nos ha de proteger.


Madrid, 7 de Septiembre de 2.011


IX.- TU LUZ

Madre y hermana, Teresa
Dame tu fuerza y tesón
Para resistir la lucha
Que me llena de dolor
Deja que entre en mi cuerpo
Esa luz que desprendías
Cada día de tu vida

Aunque en Calcuta vivías
Nunca fronteras halló
Tu bondad y tu sonrisa
Madre y hermana, Teresa
Ejemplo pa’l mundo entero
De lo que es dar amor
A base de caridad,
Y el cuidado a los enfermos

Yo quisiera bien seguir
Tus pasos, Teresa mía,
Ser un pequeño reflejo
De tu alma cristalina
Más alto dejaste el listón
Pues viviste con fervor
Sirviendo siempre al Señor

Madre y hermana, Teresa
Cuán dichosa hubiese sido
Si mis pasos en la tierra
Se hubiesen topado contigo
Sólo espero, Teresita, que algún día
Pueda ser merecedora
De encontrarte en la otra vida.

Madrid, 18 de Septiembre de 2.011